Ruedas Medicinales, Mandalas y Altares con Cristales

Una buena forma de trabajar con la energía de los cristales es a través de figuras, grillas y ruedas. Se utilizan para la sanación y trabajo personal. Y son una buena y divertida herramienta que puede sumarse a nuestro camino.

Aquí solo voy a referirme a las Ruedas Medicinales, Altares y Mandalas, pero son infinitas las posibilidades. Cada uno ira investigando de acuerdo a sus propias necesidades.

Cualquiera que elijas será un lugar sagrado que utilizaras para poder conectarte con ese espacio intimo que tenemos dentro.

La Rueda Medicinal es la conexión con el Gran Espíritu. Es unión y sanación. Para su configuración necesitaremos una o mas piedras en cada uno de las cuatro direcciones y estará abierta en el medio. Cada dirección tiene su propio simbolismo. El Norte es la fuente de conocimiento. El Sur indica como utilizar nuestros dones sanadores. El Este es la dirección del nacimiento de nuevas ideas y las nuevas maneras de abordar la vida. Y el Oeste simboliza la muerte de las antiguas ideas y la transfiguración del ser interior. Una forma de elegir las piedras y colocarlas es de modo inconciente, quiere decir que en el momento de elegirlas, nos conectamos con una intención personal pero desconectamos del significado de cada una de ellas, solo las sentimos. Es sorprendente ver después como uno elige y coloca los cristales en función a las necesidades internas de ese momento. Siempre se cumple la ley Universal “lo semejante atrae lo semejante”. Este tipo de trabajos facilitan el conocimiento interno y la posibilidad de seguir creciendo. Puedes trabajar con una intención durante varios días.

Para crear un Altar puedes elegir el Cristal que mas te guste o el que te llame mas la atención en ese momento. Es importante respirar algunas veces para poder conectar con lo que sentís y a partir de ahí, escogerlo. Lo colocas en el centro. Luego ubicas cuatro cristales (o mas) en cada punto cardinal al igual que en la Rueda Medicinal. Otra manera es ubicarlos alrededor del cristal central de manera que queden equilibrados en la misma distancia. El Altar puede cambiarse cuantas veces uno quiera, lo sienta o lo necesite, será de acuerdo al trabajo personal que estamos realizando. Si sienten que no quedaron conformes por algún motivo, vuelvan a cambiarlo hasta que se sientan satisfechos y en armonía. Es importante que estén presentes los cuatro elementos de la Naturaleza. Una vela para simbolizar al fuego, que se puede encender para activar el altar en momentos de meditación; se puede tener plumas que simbolizan el viento o un incienso, un cuenco de agua, y los cristales representando la tierra.

Además de todo esto, se puede agregar cualquier elemento personal que tenga algún significado intimo y espiritual para nosotros, como por ejemplo imágenes de Ángeles o de algún Maestro Ascendido o Guía, pueden agregarse flores… en fin, es un buen momento para jugar con la imaginación. Tengo que aclarar que como lugar sagrado que representa algo muy intimo, merece atención y cuidado. Es aconsejable cambiar el agua para cada meditación, reemplazar las flores si se marchitan, mantenerlo libre de polvo. En definitiva hay que cuidarlo y darle amor.

Por ultimo están los Mandalas. Estos son círculos que representan el TODO en armonía. Es un circulo sagrado. La contemplación de un mandala nos ayuda a ir hacia nuestro centro. Es la unión de lo material con lo espiritual. Para poder crear uno con piedras tienes que poner una o mas piedras en el centro, representando tu propio centro. Después comienzas a colocar otras piedras en forma circular, teniendo en cuenta que haya una armonía entre la forma, los colores y los tamaños de los cristales. Hay que observar si hay algún cristal que este desviando la atención, esto no te permite que te concentres en el centro y la energía no fluirá armoniosamente. Puedes encender una vela. Relájate hasta que el diseño quede grabado en tu mente, luego cierra los ojos y continua contemplándolo. Meditar con un mandala siempre tiene como objetivo conducirte hacia tu centro y poder quedarte allí.

En ninguno de los casos mencionados es necesario que sean grandes. Es mejor tenerlos en lugares donde todo esta en armonía y puedes armarlos en tu casa, estudio, consultorio u oficina.

No dejes de divertirte y disfrutar del momento en que los estas creando, en definitiva el elemento mas eficaz siempre va a ser el amor que imprimas en cada momento. Recorda que no existen reglas ni normas, ni nada que no puedas modificar. Lo mas importante siempre es el aporte creativo individual.

Xuri Styll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: