Viajes Extracorporales según William Buhlman // Parte II

LA ELECCIÓN DE UNA TÉCNICA

Una de las decisiones más importantes es la elección de la técnica en la que nos vamos a concentrar. En general, si usted visualiza bien, concéntrese en las técnicas de visualización. Seleccione la técnica que le resulte más cómoda y apéguese a ella.

La imaginación es ver anticipadamente las cosas bellas que llegarán a nuestra vida.

ALBERT EINSTEIN

LA VISUALIZACIÓN

Uno de los métodos más fáciles y eficaces para acceder a la exploración extracorporal es la visualización creativa.

Cierre los ojos y comience a imaginar su lugar favorito para ir de vacaciones. Elija un lugar que conozca bien. Relájese y comience a visualizar dicha zona con la mayor claridad posible. Comience por los árboles, los edificios, las personas -todos los pequeños detalles relacionados con sus vacaciones. Participe en ese escenario todo lo que pueda. Trate de sentir y de escuchar todas las sensaciones asociadas con su lugar favorito. Puede incluir personas, colores y sonidos.

Ahora lleve esta escena un poco más lejos e imagínese a sí mismo disfrutando de este paraíso. Vea y sienta con toda claridad un lugar físico concreto. Imagine todos los colores, los sonidos y las sensaciones asociados con esa ubicación. Comience a interactuar con las personas y el ambiente que contempla. Trate de usar todos sus sentidos; sumérjase en los sonidos, en el paisaje y en las sensaciones. Tómese el tiempo necesario para disfrutar de esta experiencia.

Cualquier cosa que seleccione para concentrar su atención debe ser un objeto un lugar que exista en realidad. La clave de todos los métodos de visualización extracorporal es sumergirse mentalmente en un ambiente físico real. Cuanto más concentre su atención, más éxito tendrá.

Visualización simplificada

La clave de la exploración extracorporal es concentrarse y mantener toda la atención fuera del cuerpo físico, mientras se queda dormido. Una de las formas más fáciles de conseguir esto es concentrar toda su atención en una persona, un lugar o un objeto lejanos. Puede ser un ser amado, su lugar preferido para ir de vacaciones o un regalo con un significado especial para usted.

Mantenga su visualización de esta persona el mayor tiempo posible, hasta que su cuerpo físico se relaje y se quede dormido. A medida que lo vence el sueño, es importante conservar una imagen detallada de la persona y el modo en que interactúa con usted. Mientras dormita, intente reforzar lo más posible su conexión emocional y visual con dicha persona.

Este método es una excelente visualización para el momento de acostarse. Recuerde, cuanto más se involucre emocionalmente, más eficaz será esta técnica.

Técnica dirigida

Su capacidad para concentrarse y mantener su consciencia lejos del cuerpo físico mejora si dirige toda su atención a un objeto o a un lugar específico. La técnica dirigida es un excelente ejercicio para que desarrolle esta habilidad.

Seleccione tres objetivos en su casa. Todos deben ser objetos físicos que pueda visualizar con relativa facilidad y no deben estar en la habitación que emplea normalmente para sus técnicas extracorporales.

Por ejemplo, puede seleccionar su silla favorita como primer objetivo. Después, un regalo que tenga un significado especial para usted. Por último, seleccione el objeto más estimulante en lo visual, como una pintura, una escultura o un objeto de cristal. Los tres objetivos deben estar en la misma habitación.

Después de seleccionar los objetivos, camine hasta cada uno de ellos y examínelos con detalle. Estudie cada uno desde diferentes perspectivas, percibiendo sus imperfecciones o irregularidades. Dedique tiempo a cada objeto, memorizando su aspecto y su textura. Tome consciencia de todos sus sentidos mientras camina, sobre todo de la vista y del tacto. Repita varias veces la observación hasta que recuerde con facilidad los mínimos detalles de cada objeto.

Esta técnica le ayuda a concentrar y mantener la atención lejos de su cuerpo físico mientras se queda dormido. Si es constante, los resultados serán notables.

Técnica del espejo

La técnica del espejo es una forma eficaz de mejorar sus habilidades para la visualización y de prepararse para la exploración extracorporal.

Primero, debe colocar un espejo de buen tamaño en la habitación que ha elegido para la exploración extracorporal. Debe ponerlo de modo que vea con facilidad el reflejo de toda su figura sin tener que moverse.

Mientras observa el espejo, comience a estudiar y memorizar su imagen. Trate de ser lo más objetivo posible: considere su reflejo como un objeto que está a punto de dibujar en su mente. Ponga mucha atención a los detalles de su cuerpo y de su ropa. Tómese su tiempo, memorice todo lo que vea. Cierre los ojos y comience a visualizarse con el mayor detalle posible. Repita este procedimiento hasta que pueda visualizarse con claridad en el otro lado de la habitación.

Visualice su reflejo moviendo sus pies y sus piernas. Involúcrese lo más posible en las cuestiones mentales y emocionales de su reflejo. Comience a percibir las sensaciones de movimiento que experimente. Sienta la alegría del movimiento sin un cuerpo físico. Sumérjase por completo en los movimientos.

Esta técnica es excelente para mejorar su capacidad de visualización.

CONVERSIÓN DE LOS SUEÑOS

Los sueños son una entrada eficaz a la exploración extracorporal.

Si se usan en forma adecuada, los sueños funcionan como un catalizador eficaz para la exploración extracorporal. Una de las mejores maneras de iniciar una experiencia extracorporal es volverse consciente o lúcido dentro de un sueño. Esto se consigue cambiando nuestras actitudes hacia los sueños.

Primero, es necesario reconocer la importancia que los sueños tienen en nuestra vida diaria.

Segundo, lleve un registro diario de sus sueños. Anote lo más que pueda de ellos, incluso los fragmentos. Debe hacer esto al despertar, escribiéndolos o registrándolos en una cinta. Ponga mucha atención en los sentimientos, las emociones y las sensaciones que experimenta durante los sueños.

Tercero, exprese con firmeza su deseo de tener mayor claridad y más consciencia en sus sueños. Mientras lo vence el sueño, pida que toda su consciencia esté presente en sus sueños.

Cuarto, repítase una afirmación mientras se queda dormido cada noche. Por ejemplo, «permanezco consciente mientras me duermo», «soy completamente consciente de mi experiencia extracorporal» o «recupero la consciencia durante mis sueños»

Es importante concentrar y mantener sus afirmaciones para que sean los últimos pensamientos conscientes mientras lo vence el sueño.

La conversión de un sueño es fácil de lograr si estamos dispuestos a reconocer y a aceptar todo el proceso. El elemento más importante es el modo en que respondemos en el momento de cobrar consciencia dentro del sueño.

AFIRMACIONES

Una afirmación es esencialmente una declaración intensa y positiva acerca de uno mismo, planteada en tiempo presente. La raíz de la palabra afirmar significa «dar firmeza». Las afirmaciones siempre deben formarse como una declaración positiva.

La cantidad y la variedad de las posibles afirmaciones es infinita; a continuación doy algunos ejemplos.

  • ¡Estoy fuera de mi cuerpo!
  • Experimento conscientemente un viaje extracorporal.
  • Disfruto la consciencia extracorporal.
  • Permanezco consciente mientras mi cuerpo se duerme.
  • Conservo la consciencia mientras el sueño entra en mi cuerpo.
  • Me separo conscientemente de mi cuerpo físico después que se duerme.
  • Mientras mi cuerpo se queda dormido, soy completamente consciente de mi 
experiencia extracorporal.
  • En este momento paso por una experiencia extracorporal.
  • Ahora me separo de mi cuerpo.

Visualización con afirmaciones

Mientras se relaja, repita una afirmación: «estoy fuera del cuerpo» o «ahora me separo de mi cuerpo con toda mi consciencia». Repita esta afirmación hasta que comience a adormecerse.

Mientras repite mentalmente esta afirmación, comience a visualizar un lugar conocido: una habitación de su casa u otro lugar que conozca bien y que pueda imaginar con absoluta claridad. Comience a dibujar la habitación en su mente.

Técnica para la mañana temprano

Uno de los mejores momentos para inducir una experiencia extracorporal es por la mañana temprano, después que hayan pasado dos o tres periodos REM (de tres a cinco horas).

La siguiente técnica es muy eficaz, pero requiere cierto grado de disciplina. Muchas personas consideran que vale la pena este esfuerzo adicional.

Prepare su despertador para unas tres o cuatro horas de sueño. Cuando despierte, vaya a otra zona de su casa: una mecedora o un sofá, por ejemplo.

Mientras se pone cómodo en su nueva posición, seleccione su técnica extracorporal favorita. Relájese por completo y comience a expresar sus afirmaciones, solas o junto con su técnica de visualización. Repita las afirmaciones, primero en forma oral y después para sí mismo.

Concentre toda su atención en las afirmaciones y lejos de su cuerpo físico. Mientras se queda dormido, intente reforzar lo más posible el impacto emocional e intelectual de sus afirmaciones.

Con esta técnica, muchas personas logran salirse de su cuerpo inmediatamente después que éste se queda dormido. Si tiene tiempo, puede repetir esta técnica varias veces antes de que amanezca. Durante los primeros intentos, es posible que se quede dormido; sin embargo, con la práctica, la técnica produce resultados notables.

EL SONIDO

El uso del sonido para inducir experiencias extracorporales data de miles de años atrás. Los monjes tibetanos son famosos por el uso de cánticos, carillones y campanas a fin de mejorar sus estados meditativos.

La repetición de ciertos sonidos es una práctica antigua conocida y aceptada en la actualidad como un método eficaz para mejorar la concentración.

Técnicas con frecuencias

Aunque las técnicas con frecuencias sonoras son todavía relativamente nuevas, estoy seguro de que esta forma revolucionaria de inducción extracorporal se divulgará mucho en un futuro cercano. Como introducción para las técnicas con frecuencias sonoras, he incluido un antiguo método utilizado por los monjes tibetanos. Esta es una de las técnicas extracorporales más antiguas, que data de miles de años antes del nacimiento de Cristo.

Técnica del sonido

Respire profundamente varias veces y relájese totalmente. Póngase cómodo en el lugar que haya elegido para sus experiencias extracorporales. Cierre los ojos y concentre su atención en la coronilla de su cabeza. Concentre toda su consciencia en su cabeza hasta que comiencen a desaparecer las sensaciones corporales.

A medida que se desvanezcan sus sensaciones físicas, entone suavemente el sonido OM siete veces. Deje que el sonido resuene por la parte de arriba de su cabeza.

Repita en su mente siete veces el sonido OM. Perciba con toda su consciencia el sonido que resuena en su mente. Deje que el sonido se eleve por la parte superior de su cabeza.

Concentre toda su atención en el núcleo de la resonancia, permita que el sonido ascienda lentamente hacia el techo.

Esta técnica se usa en forma eficaz con una cinta grabada para inducción extracorporal. Cuando use un sistema de sonido externo, recuerde concentrarse en sus sonidos internos. El único propósito del sonido externo es reforzar y mejorar su propia voz.

LA REPETICIÓN TÉCNICA DEL RITUAL

En ocasiones algunas personas me cuentan que han creado un sistema o ritual repetitivo para su preparación extracorporal.

En esencia, desarrollan una serie personal de sucesos repetitivos que los conducen a sus experiencias extracorporales. Por ejemplo, toman un baño de inmersión prolongado, se ponen una bata blanca especial y colocan velas encendidas alrededor de una mesa o un sofá mientras se preparan para relajarse y comenzar su técnica extracorporal.

Me parece que el éxito de la técnica del ritual se debe al especial énfasis que se da a la meta durante todo el proceso de preparación. La mente registra el proceso repetitivo y extenso como algo especial y aporta una atención subconsciente adicional.

Dice un viejo proverbio que cualquier acto o pensamiento repetido a diario durante veintiún días se convierte en un hábito.

Aventuras fuera del cuerpo. William Buhlman
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