Gāyatrī :: Invocando la Divinidad Solar

“AQUELLO QUE PROTEGE, DIRIGE E ILUMINA CUANDO SE CANTA”

Desde los tiempo Gāyatrī, o mahamantram, este mantram se entona en grupos, para la protección del mundo. También se canta individualmente para pedir la iluminación de uno mismo.

El mantram de Gāyatrī ha sido concebido como la fórmula de sonido para invocar a la Divinidad Solar en su número, color, forma, y a través del sonido, para la autorrealización personal.

El significado es:

MEDITAMOS EN EL SEÑOR COSMICO (DE LUZ) PARA QUE AQUELLA LUZ DEL ALMA NOS ABRACE Y ALERTE NUESTRAS VOLUNTADES.

Nota:

1. El OM siempre se añade al principio de cada mantram para mayor efectividad. Ningún mantram es completo a menos que le preceda el OM. Tal es el significado y la importancia del OM. Es recomendable que el mantram se recite con los tres vyahrutis BHŪR, BHUVAH, SUVAH.

Gāyatrī ha de ser entendido no sólo como un maha mantram (un gran mantram) sino como “la Verdad presentada en forma de sonido”. La plegaria del Gāyatrī es clara como el agua. Es una humilde petición al Señor de la Luz para que inspire y alerte nuestras voluntades. Meditamos/contemplamos en aquella la Luz del Señor para que nos abrace y alerte nuestras voluntades.

La Luz que nos inspira, nos alerta y nos despierta es la Luz más allá de nuestra consciencia sensorial, mental y búdica. Es AQUELLA Luz la que nos despierta del sueño. Después de que nos despierta, se activan nuestra voluntad, nuestro conocimiento y nuestra acción. Es fácil aceptar que AQUELLA Luz está dentro de nosotros, pero la verdad es que en verdad nosotros somos AQUELLA Luz.

Darse cuenta de esto es el objetivo de Gāyatrī. Es un ejercicio musical, métrico y lleno de encanto en la Verdad y para la Verdad, pero no es fácil experimentar la “Unicidad” con ella mientras haya el acto de la plegaria.

La plegaria se encuentra entre el que reza y Al que se reza, pero la música de los sonidos ayuda gradualmente a fundir los dos en la musa del UNO. Es el proceso de transformación de “YO SOY AQUELLO” en “AQUELLO” y “AQUELLO YO SOY”.

La Luz del Señor (La Verdad) es una de las emanaciones primordiales. Las otras emanaciones son el Sonido y la Fuerza. La plegaria sugiere la identidad con la Luz en el estadio inicial, e identidad con la Verdad mis allá de la Luz en el estadio avanzado!

Momento y lugar para la práctica:

Los momentos más favorables de venerar a Gāyatrī.

Son:

a) El amanecer y el atardecer

b) El mediodía

c) Los domingos

d) Los meses de Aries y Leo, en que el sol y el regente están respectivamente en exaltación.

e) El mes de Acuario, cuando el sol es sustituido por el sol superior, Urano.

Sentarse tranquilamente, con el cuerpo y la mente limpios, orientados hacia el este. Luego visualicemos la luz del sol en el Centro del Entrecejo, cantemos Gāyatrī. y visualicemos que la Luz está entrando en nosotros, dándonos la plenitud que rebosa por los alrededores. Cantemos el Gāyatrī durante 12 minutos como mínimo, y según sea nuestra inclinación, se puede aumentar el tiempo.

Información extraída del libro “Mantrams – Su Transcendencia y Práctica” del Dr. Sri Parvathi Kumar

Particularmente canto este mantra todos los días antes de la meditación de la tarde porque me coloca en un estado ideal para conectar con las energías superiores. Estimula los devas del cuerpo y expande la conciencias. El estado es hermoso y lo disfruto cada día más. Amo profundamente esta práctica.

Abajo dejo la versión hermosa de Deva Premal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: